Gana dinero

Menu

sábado, 15 de agosto de 2020

Como obtener Saldo a favor sin negocio SAT

Como obtener Saldo a favor sin negocio SAT

Si eres una persona que es un asalariado y que no tiene algún negocio quizás es por eso que no sabe nada o no le interesa el asunto del SAT en México, pero podemos sacar algo de provecho sobre este servicio que siempre se aprovecha de nosotros cobrándonos impuestos en todo lo que compramos y haciendo que el precio se mas elevado.
Pocos saben que hacienda aun sin tener un negocio podemos hacer nuestra declaraciones, claro esto no es obligatorio ya que en nuestro trabajo nos quitan el impuesto que es el famoso ISR que siempre esta en nuestra nomina que aveces no nos fijamos pero actualmente nos esta quitando muchísimo o al menos a mis me quita mas de 80 pesos semanales.

Pero hacienda podemos hacer nuestra declaración anual sobre los gastos que hayamos tenido en todo el año, claro no todos los gastos pero aquí esta una lista de los gastos en la que podemos colocar para nuestra declaración y así ver si tenemos el famoso saldo a favor que es la devolución de esa parte dinero que pagamos.

A continuación la lista de gasto que acepta hacienda y que nos puede dar saldo a favor..

  • Gastos médicos, dentales, hospitalarios, incluyendo servicios profesionales de psicología y nutrición.
  • Gastos funerarios.
  • Intereses reales y devengados por créditos hipotecarios.
  • Donativos.
  • Lentes.
  • Colegiaturas.

Si durante todo el año hemos tenido alguno de estos gastos podemos hacer nuestra declaración de impuestos y ver si tenemos algún saldo a favor, por lo menos yo lo voy a hacer por que tengo el famoso infonavit que me quita una buena parte de mis ingresos.

Si quieren saber como hacer esta declaración por favor suscribete que pronto subiré esa información.

No hay comentarios: