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lunes, 7 de mayo de 2012

Elaboracion y mantenimiento de sistemas de informacion


1.- Elaborar un reporte hipotético de la aplicación de las siguientes pruebas.
Control de calidad de software:


Control de calidad implica vigilar el proceso de desarrollo de software para asegurar que se siguen los procedimientos y los estándares de garantía de calidad, en el proceso de control de calidad se comprueba que las entregas cumplan con los estándares definidos. Consiste en revisar que al final el producto cumpla los requerimientos del cliente.

El control de calidad del software abarca todo el proceso de desarrollo: supervisar y mejorar el proceso, asegurar que se siguen los procedimientos acordados, que se alcanza el nivel de calidad deseado y que se localizan y resuelven los problemas.


Al aplicar control de calidad en el desarrollo de un proyecto de software se solucionan problemas:


En la empresa y usuario en particular.
En la calidad en general.
En la administración del proyecto del software.
En cada una de las fases del ciclo de vida del sistema.

Corrección:

Comenzaremos con algunas breves definiciones sobre lo que es corregir:
·         Es la acción de rectificar, enmendar los errores o defectos de alguien o algo.
·         Enmendar lo errado. Advertir, reprender.

Ahora con base a las definiciones daré una pequeña explicación englobando el término de corrección, con el mantenimiento de software, uniendo estos dos conceptos, entenderemos que el mantenimiento de corrección tiene por objetivo encontrar y eliminar los posibles defectos o errores de los programas para depurarlos y hacer que funcionen de forma correcta.

Un defecto en un programa es una característica con gran potencial de provocar un fallo y este fallo puede llegarse a producir cuando el funcionamiento de un sistema no es el esperado, con respecto al funcionamiento antes definido por las especificaciones del cliente.

Las fallas en un programa suelen ocurrir por diversos motivos pero los más comunes pueden ser:
·         En el procesamiento: Es decir se obtienen salidas que no eran las esperadas por el usuario.
·         En el rendimiento: Es cuando el tiempo de respuesta del programa no es tan rápido como se esperaba.
·         En la programación: Este punto se refiere a cuando existen una serie de inconsistencias en cuanto al diseño.
·         En la documentación: Se refiere a las incongruencias que se hayan entre la forma de funcionar del sistema y el manual creado para el usuario.
Por lo tanto un mantenimiento de corrección no es tan bueno, cuando este se realiza ya funcionando el sistema, ya que en una empresa, esto se puede traducir en perdidas, por ello se trabaja mucho en lo llamado ingeniería de software, que trata de alcanzar a producir un software libre de fallos, aunque esto sea un poco complicado ya que el software es hecho por el hombre y el hombre no es perfecto. Aunque últimamente se esta trabajando para lograr producir software con un mínimo nivel de errores.


Eficacia:  


VALIDACION Y VERIFICACION El proceso de control que asegura que el software cumple con su especificación y satisface las necesidades del usuario Muchas veces se confunde “verificación” con validación”. Boehm (1979) puso en claro con pocas palabras la diferencia: • Validación: ¿Estamos construyendo el producto correcto? Se ocupa de controlar si el producto satisface los requerimientos del usuario • Verificación: ¿Estamos construyendo correctamente el producto? implica controlar que el producto conforma su especificación inicial.


Validación


Las pruebas de validación en la ingeniería de software son el proceso de revisión que el sistema de software producido cumple con las especificaciones y que cumple su cometido. Es normalmente una parte del proceso de pruebas de software de un proyecto, que también utiliza técnicas tales como evaluaciones, inspecciones, y tutoriales. La validación es el proceso de comprobar lo que se ha especificado es lo que el usuario realmente quería.
Se trata de evaluar el sistema o parte de este durante o al final del desarrollo para determinar si satisface los requisitos iniciales. La pregunta a realizarse es: ¿Es esto lo que el cliente quiere?.

Eficacia 


Del latín efficacĭa, la eficacia  es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el deeficiencia (del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).
EficaciaPor ejemplo: una persona desea romper un disco compacto que contiene información confidencial. Para esto, puederayar la superficie del disco con una llave (una medida que será eficaz y eficiente) o dispararle con una ametralladora (una decisión eficaz, ya que logrará destruir el disco, pero poco eficiente, ya que utiliza recursos desproporcionados).

Otro ejemplo estaría dado por un sujeto que desea copiar el contenido de un libro de 200 páginas. Si realiza esta tarea a mano, es posible que tenga éxito y sea eficaz, ya que, tarde o temprano, terminará de copiarlo. Sin embargo, sería más eficiente que se encargue de fotocopiar dicho material, ya que le llevará mucho menos tiempo. 

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