Gana dinero

Menu

sábado, 21 de abril de 2012

Controles ASP.NET

Controles ASP.NET


ASP.net al igual que otros lenguajes de programación  viene con un paquete de controles básicos y avanzados para hacer de las aplicaciones gráficamente elegantes, en esta entrada se describirán la forma en la que podemos agregar estos controles en la pagina web directamente en la página. 

Control Button 

El control button  es uno de los elementos mas importantes en cualquier aplicación que se pretenda hacer ya que cuanta con muchos atributos que no se mostraran en esta parte del blog, pero si la sentencia básica para tener referencia a este control.
Código ASP para insertar el button 
<asp:Button ID="Nombre" runat="server" Text="texto_button" />
Control TextBox 

Otro de los elementos mas importante en la construcción de aplicaciones el campo de texto para obtener información de usuarios este control importante viene incluido en el ASP.net y podemos hacer referencia a ella con este sencillo código.
Código ASP para insertar el TextBox

<asp:TextBox ID="TextBox1" runat="server" Height="28px" Width="221px">asp:TextBox>

Como sabrán el ID en ASP hace referencia al nombre que tendrá el control para hacer uso de ella al momento de estar programando, para este control tenemos la opción de configurar la altura y el ancho mediante los atributos Height y Width.

Control Calendar 

El control calendar que nos ofrece al ASP es muy atractiva como se muestra en esta imagen, el control básicamente es solo para mostrar la fecha pero con algunas lenguajes de programación con el Visual Basic podemos general eventos a nuestro gusto.
         
Código ASP para insertar el Calendar.

<asp:Calendar ID="Calendar1" runat="server" Height="231px" Width="284px"> asp:Calendar>


Este elemento cuanta igual con muchos atributos pero las sobre salientes la altura y anchura para hacer que se va mas formal dentro de la pagina web ya que por defecto viene con un tamaño bastante grande para mi punto de vista y estos atributos no ayudan mucho.

Control CheckBox


Este control es muy útil para solicitar información al usuario sobre todo de opciones, este control tiene dos formas la habilitada y des habilitada, checked  ASP nos proporciona este elemento para las páginas web.



Código ASP para insertar el CheckBox



<asp:CheckBox ID="CheckBox1" runat="server" BackColor="#3399FF" Enabled="False"
            ToolTip="texto que sale" />
Este control tiene mas opciones de personalización pero este son las comunes, también podemos cambiar el tipo y tamaño de letra poniendo este código.
Font-Size="XX-Small" el texto por default viene el italic para el tamaño hay mas opciones como medium, large etc.







miércoles, 18 de abril de 2012

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION (ERP)


 ERP







* USOS DE SISTEMAS PARA LA GESTION.

Un sistema ERP es una aplicación informática que permitegestionar todos los procesos de negocio de una compañía en forma integrada. Este software debeser parametrizado y adaptado para responder a las necesidades especificas de cada organización.Una vez implementado un ERP permite a los empleados de una empresa administrar los recursosde todas las áreas, simular distintos escenarios y obtener información consolidada en tiempo real. 

* SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION (ERP)

- El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, con modularidad y adaptables:

* CARACTERISTICAS DE SISTEMAS DPR

 VENTAJAS Aumento de Productividad de la planta o negocio . Reducción de inventarios . Incremento en ventas por tiempo de respuesta a clientes. Disminución de compras . Disminución de comisiones bancarias por cheques expedidos por ordenes.
 DESVENTAJAS Una vez que el sistema esté establecido, los costos de los cambios son muy altos La mala imagen de unión de la compañía puede causar problemas en su contabilidad, la moral de sus empleados y las líneas de responsabilidad. La resistencia en compartir la información interna entre departamentos puede reducir la eficiencia del software. Problemas frecuentes de compatibilidad con algunos de los sistemas legales de los socios. Pueden tener excesiva ingeniería respecto a las necesidades reales del consumidor.

* METODOLOGIA Y CRITERIOS PARA LA SELECCION DE UN SISTEMA DPR
MSSE guiará al usuario por el proceso de selección y luego el armado del plan general de trabajodel proyecto.
2. Estructura de MSSE
MSSE se organiza en tres fases las cuales se dividen en actividades:
Fase 1 – Selección Del ERPActividad 1
– Documentar la Necesidad

Análisis De Necesidad

Determinar Equipo De Proyecto
Actividad 2
– Primera Selección

Búsqueda En El Mercado

Primer Contacto Con Proveedores

Entrevistar Posibles Candidatos Y Recopilar Información

Armado De Listado De Criterios A Tener En Cuenta

Evaluar Los Candidatos

Documentación De La Selección Y Armado Del Plan De Trabajo
Actividad 3
– Selección Final

Organizar Visitas A Los Proveedores

Demostración Del Producto

Decisión Final – Negociación
Fase 2 – Selección Del Equipo De ConsultaríaActividad 1
– Documentar Bases De La Búsqueda

Organizar la búsqueda

Armar listado de criterios para seleccionar consultora
Actividad 2
–Selección De Candidatos

Entrevistar Posibles Candidatos Y Recopilar Información

Evaluar Los Candidatos


Decisión Final – Negociación

Fase 3 - Presentación y Planificación General Del Proyecto
Lo primero que se realiza es la selección del sistema a implementar (fase 1), luego se busca laempresa que realizará el trabajo (fase 2) y finalmente se hace una presentación conjunta delequipo y se arma un plan general del proyecto con el objetivo de que todas las partes involucradasorganicen sus recursos. 
Si la empresa por decisiones corporativas o de cualquier índole se viera obligada a implementar unsistema ERP específico, MSSE podría ser usada a partir de la fase 2 para seleccionar laconsultora. En cuyo caso la metodología puede utilizarse también para verificar que el sistema quese debe implementar cumple con las necesidades de la empresa.
3. FASE 1 – SELECCIÓN DEL ERP3.1. Actividad 1 – Documentar necesidad
Lo primero que se debe hacer es definir y establecer el marco general de referencia para laselección de un ERP. Los aspectos básicos que se deben considerar son:
-
La definición de las áreas y funciones de la empresa que se abarcarán con el ERP, estadefinición debe contemplar los planes estratégicos de la empresa y debe tener una visión alargo plazo.
-

Los participantes en el proceso de selección del sistema ERP.
3.1.1. Análisis de necesidad
El objetivo de este primer punto es documentar los aspectos fundamentales que debe soportar elproducto ERP que se selecciona tales como, procesos a ser cubiertos, áreas de la empresa queserán afectadas con la implementación, procesos de negocio alcanzados y costo máximo que sepagará por la implementación. El objetivo es asentar una base de requerimientos para la búsquedade proveedores. Este documento no debe ser tomado como el análisis de requerimientos sinocomo las bases de lo que el producto ERP que se adquiera debe cumplir.Para armar este documento y decidir sobre el alcance máximo del sistema es conveniente que sereúnan los directivos de la empresa, junto con el jefe de sistemas. Es importante que aunque no sevaya a implementar todo en una primera etapa se arme un documento con el alcance total deseadodel sistema, para que en un futuro se pueda ampliar sin inconvenientes.MSSE apunta a obtener un producto que sea lo más apropiado para la empresa, es decir no pagar un precio muy elevado por un sistema que se usará en un diez por ciento de su potencial ni por otro lado comprar un sistema que resulte obsoleto al primer intento de ampliación.
3.1.2. Determinar equipo de proyecto
Antes de comenzar la búsqueda del ERP se debe nombrar a los responsables del proyecto. Esimportante que el proyecto este respaldado cien por cien por la dirección para llegar al éxito perono será la dirección los que trabajen con dedicación completa al mismo. En esta etapa se debendeterminar las personas involucradas en la selección y definir sus funciones y responsabilidades.Se sugiere que el siguiente equipo de personas se encuentre involucrado en la implementación yaque tienen un rol importante en el desarrollo de la organización:

Dirección
: Responsables de la gestión de la empresa, cuyo objetivo es tomar la decisiónfinal en base al trabajo presentado por el equipo de proyecto



* SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION  (DFR)

- El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, con modularidad y adaptables:








REFERENCIAS
http://es.scribd.com/Liz29072010/d/51319457-METODOLOGIA-PARA-SELECCION-DE-SISTEMAS-ERP-1
http://www.slideshare.net/APCARDEN/erp-sistema-integral-de-gestion